El coche, Peugeot 405 de color blanco comenzó a incendiarse en la parte delantera, lo que motivó la rápida intervención del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Chajarí para extinguirlo. Si bien la fuerza acudió en forma inmediata, las llamas alcanzaron a consumir gran parte del motor -el cual quedó totalmente destruido- pero pudieron evitar que el fuego se extendiera al resto del vehiculo.
El coche estaba estacionado tras haber sido usado unos minutos antes por su propietario. Según la información proporcionada por el Jefe de Bomberos Voluntarios, Hermindo Ovando, el siniestro pudo haberse debido a que “al ser un auto a GNC, la gente no se toma el trabajo de echarle periódicamente algo de nafta”. Las mangueras se resecan y pueden quebrarse o rajarse y así alguna gota de nafta (al Peugeot recién le habían cargado este combustible) puede caer sobre alguna parte sensible (caliente) del motor y comenzar a arder.
Ovando señaló también que “este es el tercer auto a GNC que se prende fuego en un mes” y advirtió sobre la importancia de hacerle alguna carga de combustible liquido periódicamente para prevenir este tipo de incidentes.