Así lo expresó ayer el presidente de la comisión de Legislación General, Enrique Cresto. “Se superponían reuniones de otras comisiones y, mientras, estamos estudiando el dictamen de (José Gervasio) Laporte”, secretario Legal y Técnico de la Gobernación, sobre el que está previsto centrar el encuentro, según explicó el diputado justicialista.
Cresto prefirió no anticipar información sobre el dictamen hasta tanto se realice la reunión con los gremios. Pero las objeciones de Laporte refuerzan lo que hasta ahora ha sido el nudo de la discusión: la representación gremial en la convención colectiva de trabajo.
El dictamen oficial va en contra de la posición de la Asociación Trabajadores del Estado, que pretende quedarse con la mayoría de la representación sindical.
Cresto cree que el despacho de comisión puede ver la luz para ser tratado en el recinto “en octubre” o “quizás noviembre”. Es que, en los planes de la comisión que preside están previstas una serie de reuniones en las siguientes semanas para evaluar los otros dictámenes solicitados al Ministerio de Economía, la Contaduría General de la Provincia y la Fiscalía de Estado.
La reunión de mañana, convocada para las 9, alcanzaría sólo para empezar a debatir las objeciones de la secretaría Legal y Técnica, ya que a las 11.30 está prevista una sesión ordinaria de la Cámara Baja.
Aunque los plazos se estiren, el legislador justicialista entiende que la demora no va a agudizar el conflicto con los docentes, que ya realizaron dos paros con un importante grado de acatamiento en protesta por la dilación del oficialismo para cumplir con su promesa de crear el ámbito de las paritarias para la discusión salarial y de condiciones de trabajo.