El Secretario de Gobierno Juan José Visca y la Secretaría de Turismo y Medio Ambiente Adriana Sautier concurrieron a una reunión convocada por los prestadores de servicios turísticos y sectores ambientalistas de Colón .
La misma se realizó en el Palacio de Turismo y se trató el tema de la protesta en contra de la instalación de la Celulosa en las costas del Río Uruguay frente a la ciudad de Gualeguaychú. La marcha que en primera instancia estaba pautada para el próximo 25 de mayo quedó suspendida hasta que se consensúe con la Asamblea Ambiental Permanente de Gualeguaychú para llevar a cabo un corte simultaneo de los Puentes San Martín y General Artigas.
Por estos momentos hasta que se logre establecer la nueva fecha de jornada de protesta, en Colón se comenzarán a dictar distintas capacitaciones acerca del posible impacto ambiental en el río a causa de la instalación de este tipo de actividades. La Dirección de Cultura y Educación del Municipio en conjunto con las ONG Ecológicas disertaran en los distintos establecimientos educativos del Departamento Colón.
“…Si bien sabemos que para el Uruguay, la instalación de esta empresa significa mayor requerimiento de puestos de trabajo, se debe tener en cuenta el costo que todos pagaremos por esto…” concluyó Sautier.