
EL LEGADO DE GOYENECHE, LA FISCAL MENTIROSA
Pese a que las aguas en esta provincia casi nunca llegan a ser turbulentas, venimos de un lugar pocas veces visto en las más altas esferas de ese Poder. Venimos de presenciar que una Fiscal le MINTIÓ a un tribunal para esconder que era íntima amiga de un imputado que ella dijo NO conocer. No pasó demasiado tiempo en que la sociedad la vio en una foto abrazada al fulano.
Si tuviéramos que definir el momento de mayor enfrentamiento entre la Procuración (fiscalía) y el STJ lo podemos encontrar en la destitución de la Fiscal adjunta de García, la mentirosa y perseguidora, Cecilia Goayeneche. Aquí jefa del lawfare y amiga de Clarín y La Nazión.

La fulana, pretenciosa, usurpaba títulos, se hacia llamar Fiscal Anticorrupción (garpaba ese título para los odiadores), al mismo tiempo que intentaba engañar a un tribunal sobre sus amistades imputadas en delitos graves contra la Administración Pública.
Fiscal anticorrupción amiga de un sospechado por corrupto al que ella debía investigar.
En ese marco y en el medio del proceso para sacarse de encima el mal ejemplo (movida de la que participaron hasta abogados radicales opositores a este gobierno), alguno de sus tantos dependientes, como el Fiscal concordiense (José Arias), piquetearon para que NO LA ECHEN.
El fiscal Arias arremetió contra el STJ con términos gravosos como de haber cometido “delito” y de ser artífices de un “armado” destinado a lograr “visos de impunidad”. Es obvio que esa opinión no es solo de Arias, su jefe, García, no dijo ni Muu, por lo que se supone, la comparte.
O sea, para Arias, si su jefa era corrupta, también lo es la máxima autoridad judicial.
La diferencia radicó en que esa pirotecnia verbal de Arias (como muchas otras) no las sostuvo con pruebas. En cambio, los supremos sí, probaron las imputaciones contra la fiscal.
LA FALTA DE ESPACIO Y EL PRESUPUESTO DE LA PROCURACION
Posterior a la expulsión de la corrupta, la presidenta del STJ anunció que por falta de espacio, las Fiscalías de Colón, Concordia y otras 11 ciudades de la provincia, deberían ir buscando otro lugar.
El anuncio lo formuló en Colón el miércoles 23 de noviembre, luego de participar allí junto al resto de los supremos de una Acordada. Dijo, “a partir del 1° de febrero de 2023, cuando la actividad en Tribunales se retome luego de la feria, debería mudarse y abandonar el espacio que ocupa”. En rigor, tal determinación se la había anticipado a García, el 1° de septiembre de 2022.

No se trataría de una vendetta sino de lo que establece el artículo 207 de la Constitución de Entre Ríos que señala que el Ministerio Público Fiscal es un organismo AUTONOMO que : “designa y remueve su personal, propone y ejecuta su presupuesto”.
En rigor, se trata de un plan que se viene estudiando desde hace tiempo y que está a cargo de la Dirección de Arquitectura Judicial y del Área de Asuntos Administrativos.
Sin ir más lejos, DIARIOJUNIO entrevistó a una abogada del foro local que precisamente habló de la falta de espacios en los tribunales. https://www.diariojunio.com.ar/suicidio-en-tribunales-no-pueden-convivir-en-un-edificio-tematicas-tan-diferentes-entre-si-dijo-una-abogada-del-foro-local
Y para más aclaración, el STJ no le quita dinero a la Procuración o fiscalía, les pide sí, que ese dinero que forma parte de su presupuesto lo usen para procurarse edificios donde funcionar.
AHORA LA CULPA ES DEL MASVERNAT
La perversidad parece mayúscula. José Martínez, hermano de Sandra Martínez, la mujer que se prendió fuego en los Tribunales dijo en una entrevista con CN Digital apenas ocurrida la tragedia : que les había “anticipado a las secretarias lo que iba a pasar. «Es la desidia de los tribunales, ella iba todos los días, y a ustedes les consta porque ustedes la vieron varias veces en tribunales y nunca le dieron respuesta, nunca le dieron una esperanza de que podía recuperar la casa. El día que ella hizo lo que hizo, que se incendió en los tribunales, yo le había advertido a la secretaria de Fiscalía, le avisé, fui a las 7 de la mañana, están las cámaras, pueden pedir las cámaras desde ahí, yo fui y le avisé, le dije a Florencia, así se llama la chica, le dije, mire que esto va a pasar ella (por Sandra) aviso que se va a prender fuego, tomen la precaución. Pero nadie hizo nada» aseveró Martínez. Ayer DIARIOJUNIO se comunicó con Martínez pero se abstuvo de seguir haciendo declaraciones mientras se instruya la información sumaria”.
Vale aclarar que, NADIE salió a desmentir estas afirmaciones nadie.
Ahora, esa misma persona salió a decir que en el hospital Masvernat la tuvieron esperando 9 horas.
El Director del nosocomio salió a desmentirlo en una entrevistado con DIARIOJUNIO. Afirmó que no estuvo ni un minuto sin atención.