«En uno de los años más bravos, los entrerrianos estamos haciendo más obras que nunca, y nos llena de orgullo, es una señal más de nuestro gobierno nacional en el sentido de que apuesta al crecimiento de provincias como la nuestra», resaltó el mandatario al hacer el anuncio ante más de 400 vecinos en la sede de la agropecuaria Marta Carina , ubicada sobre la ruta 18 en cercanías del acceso a Villaguay, junto al vicegobernador José Cáceres y al intendente de esa ciudad, Adrián Fuertes.
En la oportunidad, Urribarri recordó que en diciembre de 2008 “decidimos hacernos valer porque sabíamos que la presidenta Cristina Fernández nos iba a dar valor y planteamos el primer acta de reparación histórica y desde ahí nunca se detuvieron las obras».
El tramo que se construirá es entre la ruta nacional 18 y provincial 22, en los departamentos Villaguay y Federal. Son 89 kilómetros y se ejecutará en 36 meses, financiada por Vialidad Nacional. La apertura de sobres del llamado a licitación tendrá lugar el 4 de diciembre a las 11 en la municipalidad de Villaguay.
El gobernador realizó el anunció en la sede de la agropecuaria Marta Carina, donde fue recibido por su propietario, Leonel Duarte. Allí también estaban presentes, además del diputado nacional Osvaldo Elorriaga, los ministros de Gobierno, Adán Bahl; de Producción, Roberto Schunk; de Planeamiento, Juan Javier García; de Desarrollo Social, Carlos Ramos, y de Turismo, Hugo Marsó; la secretaria General y de Relaciones Institucionales de la Gobernación, Sigrid Kunath; el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Jorge Rodríguez; los legisladores provinciales Jorge Ghirardi, Eduardo Taleb, Claudia Monjo y Pedro Ullúa, y representantes de la comunidad de Federal y Villaguay.
Subrayó que “una de las acciones que permitió el crecimiento de Argentina fue la infraestructura que ha permitido que a uno y otro lado de las rutas se instalen emprendimientos productivos como ha sido en Entre Ríos, donde entre enero de 2008 y agosto de 2012 nacieron cerca de 530 Pymes, muchas de ellas a la vera de rutas nuevas que hicimos”.
El gobernador resaltó que “2012 se trata de un año difícil para nosotros, para el gobierno argentino, por lo sucedió en Europa y Estados Unidos, y sin embargo los entrerrianos estamos haciendo más obras que en otros años”.
En este sentido, dijo que “en estos cinco años me he sentido acompañado, por eso todos los días me levanto con ganas de redoblar la apuesta. Agradezco el apoyo de la sociedad y el sector privado que cooperan, confían y acompañan”.
En cuanto a las obras pendientes, Urribarri aseguró: “Nunca nos quedamos conformes porque somos conscientes de que por distintas razones, por responsabilidad de los Presidentes, de los gobernadores, esta provincia fue injustamente olvidada de todos los planes de infraestructura en el orden nacional, entonces uno no debe parar. Hace algo y dobla la apuesta, quiere, hace más, y así vamos a estar los tres años que nos quedan”.