Se pavimentará Avenida Castro integrando la costanera con el noreste de la ciudad

Durante la ceremonia la Presidenta presentó el Plan de Desendeudamiento y Créditos para obras en las provincias. La firma de los convenios fue realizada por el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, al frente del proyecto de Desendeudamiento para el Desarrollo, y por el titular de la cartera de Planificación Federal, Julio De Vido.

Las obras comprenden obras de pavimentación, desagües, cloacas y viviendas para las provincias y municipios de Buenos Aires, Entre Ríos, Tucumán, Río Negro, Santa Fe, Córdoba, Tierra del Fuego y La Pampa.

“Es una obra transformadora y muy esperada para los habitantes del sector y para toda la ciudad porque permitirá completar la trama vial de Concordia. La pavimentación de avenida Castro en toda su longitud, comprende servicios e iluminación y obras de infraestructura como agua y cloaca, representa un conector vial que integrará la costanera hacia la zona noreste de la ciudad, todo el sector estará parquizado y arbolado con un importante impacto urbanístico, que aportará valor al barrio Nebel, uno de los más antiguos de Concordia y que por décadas estuvo postergado», explicó al respecto el intendente Gustavo Bordet.

La obra también llega a Boulevard Chajarí cruzando San Lorenzo, hasta llegar a calle Chabrillón. «Para nuestra ciudad es sumamente importante, porque además prevé la pavimentación de calle Gastelacoto entre la rotonda y llegará a los clubes ribereños, Pesca y Regatas que se beneficiarán con esta intervención. Otro dato muy significativo es que contempla la construcción de un skatepark y de esta manera estaremos cumpliendo con lo que habíamos comprometido con los chicos que practican ese deporte y el BMX, disciplinas que tienen tanto auge en nuestros jóvenes y adolescentes. En su conjunto estas obras representan progreso integración y vínculo para la ciudad y sus vecinos», agregó el intendente.

La obra
El presupuesto oficial es de casi 23 millones de pesos y la obra será financiada por el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional. El plazo es de 18 meses.

La obra tiene por objeto darle continuidad al Borde Costero de la ciudad de Concordia y constituye la tercera etapa de los trabajos realizados sobre dicho borde, que se iniciaron con la ejecución de la Costanera Central y prosiguieron con la Desembocadura del Arroyo Manzores y que culminará en una cuarta etapa, con la Obra “Drenajes Cuenca A° Manzores” donde se incluye también la relocalización de 220 viviendas.

La intervención urbana de este sector no solo implica la pavimentación de la Avenida sino
la integración con el resto de las obras ejecutadas y la complementación a través de diferentes componentes incluidos en la obra; como la construcción de un Centro de Interpretación, el saneamiento ambiental a través de la sistematización de desagües pluviales y completamiento de redes y conexiones domiciliarias de agua y cloaca, y también la construcción de una pista de skateboard en un sector estratégico para el desarrollo de esta actividad.

Los trabajos a realizar consisten en la pavimentación Av. Castro entre calles Gastelacoto y Asunción y Av. Chajarí entre calles Asunción y Avda Chabrillón, la recuperación del alumbrado público existente y mejoramiento del mismo mediante la incorporación de columnas nuevas.

Además comprende la vinculación de calle Gastelacoto con la Av. del Río (ejecutada como parte de la obra Desembocadura del Arroyo Manzores), continuación de Avenida N. Kirchner y vinculación peatonal del A° Manzores a partir de la construcción de un puente en la continuación de calle 3 de Febrero.

Entradas relacionadas