miércoles 15 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Se normalizó el tránto en el cruce de las Rutas 39 y 20

La realización de la marcha se confirmó en las primeras horas de la tarde, luego que esta mañana se endureciera la protesta del “piquete” que desde hace ya ocho días se desarrolla en el cruce de las Rutas Provinciales 39 y 20, y que impide el paso de todo tipo de vehículos de carga. Según lo informado por los organizadores mañana a las 10 horas se concentrarán en el acceso oeste de Basavilbaso y desde allí partirán en caravana hasta el Kilómetros 53 de la Ruta Nacional 14, donde expresarán el apoyo a las demandas del sector agropecuario y el rechazo a la aplicación de retenciones móviles a las exportaciones de soja.
La iniciativa, que ya cuenta con adhesiones de localidades vecinas (Caseros, Herrera, Villa Mantero, Santa Anita, Villa San Marcial, Libaros, Rocamora y Gilbert), tiene la particularidad de ser organizada de manera conjunta por varios sectores que coinciden en la demanda de una urgente solución del conflicto que provocó una dramática desaceleración de la actividad económica y puso en riesgo numerosos puestos de trabajo.
Con una fuerte consigna: “Si te sentís parte de éste desastre apoyanos”, los impulsores de la marcha invitan por correo electrónico y mensajes de texto a toda la comunidad a participar.
PIQUETE Y CONTRAPIQUETE
Un “piquete” que comenzó esta mañana, poco antes del mediodía, generó kilométricas colas, especialmente en la Ruta 20. La situación se complicó cuando varios camiones se desplazaron varios metros y se atravesaron impidiendo que circularan autos y colectivos.
Entre las 18 y 18,30 horas hubo gran tensión entre los manifestantes y algunos choferes que sostenían el contrapiquete, pero felizmente no pasó a mayores y la asamblea resolvió adelantar el levantamiento del bloqueo, lo que finalmente ocurrió a las 19,45 horas, permitiendo que se despejara totalmente el cruce de las Rutas 39 y 20 en menos de 45 minutos. Los chacareros, contratistas rurales, camioneros y empresarios del transporte automotor de carga que protestan desde el lunes de la semana pasada permanecerán al costado de la ruta hasta mañana a las 9 cuando en una nueva asamblea resolverán de que modo continuará la protesta.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario