De inmediato, se aclaró el hecho confuso. De todos modos, desde el Centro de Comercio habrían manifestado al Concejo Deliberante malestar por la manifestación de la agrupación -Peronismo Militante- con graffitis, bombos y pancartas. El hecho fue confirmado por el vicepresidente del Concejo Deliberante, Mariano Giampaolo, quien sostuvo que se enteró de que “hubo algunas situaciones no deseadas en algunos comercios de la ciudad”.
Giampaolo señaló que el programa de precios es “una política central del gobierno” en este momento. “Creemos que llegó la hora de que la ciudadanía entienda o comience a vislumbrar que existen otros poderes además del poder del Estado como son los poderes económicos y que desde esos poderes suele intentarse algunos abusos como los que se han registrado con los precios en los últimos meses”, señaló.
El edil indicó que desde ningún estamento del gobierno local se promueve una “cacería de brujas” contra el comercio local ni de grandes comercios. “El eje central es lograr lo que la Presidenta llamó ‘el empoderamiento de la sociedad’. Que el consumidor entienda el gran poder que tiene de comparar, buscar precios y puede ejercer con ese poder, superior a los inspectores o los escraches para ponerle limites a los abusos que pueda llevar adelante el poder económico”, mencionó.
El edil señaló que cada agrupación política está en pleno derecho de manifestar su disconformidad con algunos abusos de precios. Pero reiteró que ese “no es éste el fin de la política de Precios Cuidados” sino que “se busca generar conciencia en la población; que ejerza su derecho de opción”.