En Salud, los robos tienen antecedentes preocupantes. En agosto del año pasado, manos anónima se llevaron aproximadamente $ 40 mil en bonos de $ 25 destinado a sectores indigentes. Los autores del robo no fueron identificados aunque se pudo recuperar parte del “botín”.
El fucionario indicó que “no es tanto el movimiento que hay en ese lugar, ha sido una persona en forma aislada que habría solicitado hablar conmigo para hacer algún trámite, llegó y se encontró con el fax y lo sustrajo”. Armanazqui negó que haya otro objeto que haya sido sustraído. El ladrón estaría identificado. “Mi secretaria fue a hacer la exposición a la policía”.
“Nos llama la atención que haya salido como ‘Juan por su casa’”, dijo. Armanazqui se lamentó que se haya dejado de lado la seguridad privada. “Cuando teníamos gente de seguridad, la gente cuestionaba como que reprimíamos o que éramos ‘botones’”, señaló.
El intendente Juan Carlos Cresto instruyó al personal de mayordomía para restringir el acceso, para requerir identificación, preguntar a que área del municipio concurren. “No es lo primero que pasa en el municipio. Al concejal Fonseca, al inicio de la gestión, le desapareció el celular y los anteojos, le desapareció la cartera a la concejal Lopez Bernis con gente que circula por los pasillos”.
De ahora en más, indicó el funcionario, se exigirá los documentos a las persona que ingresen a las áreas municipales y les serán reintegrados a la salida. “Yo he estado en varios organismos nacionales y el acceso es así”, dijo Armanazqui.