La novedad les fue transmitida a los trabajadores por el gobernador Sergio Urribarri durante un encuentro que se realizó en Colón, poco antes que el mandatario firme el estatuto para poner en marcha la sociedad anómima reactivará el frigorífico de San José.
Desde este lunes funcionarios del gobierno provincial participan de las negociaciones entre los empleados y los propietarios de la planta. Hoy la firma decidió no cerrar el frigorífico, reincorporar a 15 de los empleados que iba a cesantear y otorgar una indemnización del 100 por ciento a otros 15 operarios que voluntariamente optaron por esto.
Luego de la reunión con Urribarri, el secretario de Capacitación de la Federación de la Carne , Danilo Alberto Schab, comentó que al fracasar las negociaciones la entidad decidió el paro de actividades, tomar la planta y contactarse con diversas autoridades.
“Por lo tanto,convinimos que el viernes se firmará en Paraná un acuerdo por el cual la empresa desiste de cerrar la planta y la reducción del personal será de 15 personas –que voluntariamente optaron por la indemnización- y no de 30 como en principio estaba previsto cesantear”, remarcó.
El dirigente gremial explicó que “las personas indemnizadas aceptaron voluntariamente esta figura porque es un acuerdo de partes” y destacó que “desde el gobierno provincial estuvieron trabajando en esto para que se pueda dar de este modo”.
Por otro lado, Schab explicó que la planta no faenará más pero se abocará al procesamiento del picadillo y al enlatado paté, estofado y vianda. “Mañana se reanudará la actividad normalmente y quiero agradecer a todos lo que tuvieron algo que ver para que esto se de”, concluyó.