Se llamará a licitación para “la ejecución del Plan Maestro de Agua de C. del Uruguay”

De la reunión también participaron el secretario de Planeamiento e Infraestructura, Guillermo Federik y los intendentes de Diamante, Carlos Darrichón; y de Concepción del Uruguay, Marcelo Bisogni.
Es que, también en Diamante se llamará a licitación para la construcción de la planta potabilizadora de Diamante, por $ 27 millones, de allí la presencia de Darrichón.
En tanto, Urribarri manifestó su satisfacción por “la concreción de estas obras que fueron demandadas por la comunidad que vio durante décadas cómo el servicio de agua potable se iba deteriorando y la población crecía”.
Para Bisogni, el Plan Maestro de Agua “beneficiará a todos los vecinos de Concepción del Uruguay y en gran medida a los barrios que hoy no cuentan con el servicio de agua potable”. Luego precisó que en la reunión con Bortolozzi también presentaron proyectos de obras de cloacas para distintos barrios de la ciudad.
“Agradezco enormemente al gobernador y a vicegobernador que tanto nos han ayudado y acompañando para llegar hoy a concretar esta obra con una fecha cierta de llamado a licitación que permitirá resolver un problema por los próximos 30 años”, concluyó Bisogni.
El Plan Maestro incluye la ampliación de la planta potabilizadora, reparación de toda la red y construcción de un nuevo acueducto en La Histórica y demandará una inversión superior a los 40 millones de pesos. Es una obra que busca modernizar el suministro y garantizar el funcionamiento de la red por los próximos 30 años.
El proyecto ejecutivo presentado contempla la ampliación de la planta potabilizadora de agua, la reparación y ampliación de toda la red de distribución domiciliaria en la ciudad, y la construcción de un nuevo acueducto para tomar agua desde el río Uruguay.
El municipio contrató una consultora de nivel internacional para elaborar el plan de obra completo que se hará necesario para garantizar la provisión de agua potable en toda la ciudad. La elaboración de este detallado plan de obras, fue confeccionado por la consultora Latinoconsult, que fue contratada por la comuna uruguayense.
Por la inclusión social
“Estas son las obras que en definitiva significan inclusión social y, desde ese lugar, estos hechos nos hacen mirar con confianza el futuro”, sostuvo el vicegobernador José Lauritto. Y agregó que la planta potabilizadora para Diamante y el Plan Maestro de Agua para Concepción del Uruguay “significan no sólo el mejoramiento de lo existente sino también llegar a aquellos sectores que aún no tienen agua ni cloaca”.

Entradas relacionadas