“Se planteó que ya pasaron más de 30 días desde que le dieran la preventiva y la etapa de investigación penal preparatoria y ya se incorporaron todas las pruebas que se podían presentar, declararon todos los testigos que se llamaron y se hicieron todas las pruebas correspondientes”, señaló el letrado. “Por ello es que la prisión preventiva ya es desproporcionada y excesiva porque no cumple con la finalidad principal que es que el acusado no entorpezca la investigación”
En el mismo contexto, Azcue informó que se constató también que el acusado tiene un trabajo estable de maestranza en le escuela Técnica de Chajarí, 2 hijos y propiedades. “O sea que no hay peligro de fuga”. Asimismo, fue importante la declaración de los vecinos que alegaron que tenían una buena relación con Capovilay que es un “buen tipo”.
El martes 20 de diciembre de 2016, se generó una discusión entre Pessolani (abogado defensor de la ex esposa del acusado) y Capovila quien agredió al letrado cuando pretendía secuestrarle un auto como parte del pago de cuota alimentaria. Dos días después, se desarrolló la audiencia pública en los tribunales de Chajarí, donde el Juez de Garantías dispuso 45 días de prisión preventiva a Capovila; por el ataque con arma blanca que habría infligido a Pesolani.