“Venimos a cumplir una meta, que es que la facultad no estuviera ajena o a espaldas del desarrollo educativo de la provincia y Chajarí nos dio esa oportunidad”, expresó María Laura Méndez, Decana de la Facultad. “La universidad implica tres funciones, la enseñanza, la investigación y la extensión. Que venga la universidad a Chajarí significa que vamos a cumplir esas tres funciones.”, agregó.
“Para los que cursen la carrera en un lugar diferente al que es la facultad, vamos a tener que ir creando entre todos el clima de facultad.”, sostuvo la docente, a la par que agregó que “este proyecto fue muy bien recibido por el conjunto de la comunidad docente, que están muy entusiasmados en reorganizar la carrera y en pensar en estudiantes que no van a estar en la casa donde funciona la carrera y que esto va a crear relaciones diferentes, no sabemos cuales, pero seguramente serán muy fructíferas”.
Además, Méndez dejó entrever algo que se venía manejando desde la actual gestión municipal, que tiene que ver con que Comunicación Social sea el primer paso o la primer carrera universitaria de algunos otros proyectos académicos en la zona: “Ya venimos con el proyecto de hacer otra carrera que esperemos poderla llevar a cabo en poco tiempo, por lo menos empezar con algunos cursos”, destacó.
La presentación realizada en el auditorio del Centro Cultural de Chajarí contó con la presencia de alumnos de 5to. Año de establecimientos de la ciudad y mucha gente mayor. Es que, de hecho, de acuerdo a lo consultado por DIARIO JUNIO, de los 70 pre-inscriptos que hay al día de hoy, un gran porcentaje –la mayoría- son mayores de edad, de entre 30 y 50 años de edad. Posteriormente a la conferencia de prensa brindada, se proyectó un video institucional de la carrera.
No estuvo presente el rector de la UNER, Eduardo Asueta y quedó para mas adelante la definición de los espacios físicos donde se hará el dictado de clases, aunque si se confirmó la presencia de los mismos docentes que lo dan en la ciudad de Paraná.