Se lanzó anoche la Semana de la Concientización Turística

La Semana de Concientización Turística es un evento que nació en la anterior gestión del intendente Juan Carlos Cresto y que se mantuvo en la agenda del intendente Hernán Orduna, lo que le permitió cumplir 7 años en este 2005.
Para la jornada de hoy martes, esta previsto que a partir de las 9 de la mañana comiencen las actividades en el teatro Auditórium. Allí habrá una exposición de los alumnos del 9º año de la escuela Itatí, que en conjunto con un instituto Sur, elaboraron un trabajo interdisciplinario que se llama “Cualquiera sea el destino, Argentina es excelencia”.
Ya en horas de la noche la atención se trasladará a un pub céntrico de nuestra ciudad, donde se llevará a cabo la elección de la Reina del Turismo, que será la representante de Concordia para la Fiesta Provincial del Turismo que se hace este fin de semana en Victoria.
Mientras tanto, el miércoles a las 19 hs., la unidad académica de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), con sede en Concordia, presentará al Lic. Arnaldo Nardone con el tema “La importancia de la educación universitaria en la hotelería y el turismo” y “El mercado de eventos a nivel internacional y el impacto en el desarrollo del Turismo”.
Siguiendo con las actividades, el jueves a las 19 horas, en el salón de actos del municipio, los alumnos del 9º de la escuela Itatí van a presentar otro trabajo, en este caso titulado “¿Por qué visitar Concordia?”.
Para terminar, esta previsto que en la jornada del viernes se disertará sobre “La importancia del rol del guía de Turismo Local”, con la exposición de Sergio Rastelli y la profesora Gisela Juncosa, ambos guías de turismo de nuestra ciudad.

Cartelería y logos

DIARIO JUNIO consultó a Alfredo Francolini sobre la unificación de la cartelería identificatoria, la cual hace eje en una fruta cítrica cortada a la mitad, en cuyos gajos aparecen fotografías con cada uno de los atractivos locales.
En ese sentido puntualizó que no han variado las frases “El Mejor de los verdes” y “Balneario Termal”. Pero explicó que “después de hacerse un concurso para la nueva cartelería tanto en ruta como local” salió seleccionado el citado diseño de los gajos de una fruta cítrica, “donde en cada uno de estos gajos estaba escrito cada uno de los atractivos de Concordia. Como decir termas, pesca, historia, etc”.
Si bien en el logo original lo que aparecían eran los nombres de cada una de los encantos de la zona y la ciudad, “tomamos esa idea para hacer una presentación individual de cada uno de esos lugares, pero con fotos. Siempre siguiendo esa idea de gajos de naranja”.

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