Esta semana se encuentra nuevamente en la ciudad personal de ARSAT para completar junto a la Subsecretaría de Gobierno de la Municipalidad las instalaciones de decodificadores con funciones especiales a personas con capacidades diferentes, en base al censo realizado oportunamente. Los operativos completarán el total del censo que asciende a casi seiscientos beneficiarios.
Fueron entregados 100 en la primera etapa que se completó semanas atrás. Se entregarán en total más de 1300 decodificadores con funciones especiales en la provincia.
Los decodificadores son entregados exclusivamente en el domicilio de las personas beneficiarias del Programa. Al momento de la entrega del equipo cada beneficiario debe presentar Certificado Único de Discapacidad (CUD) y fotocopias de DNI, siendo esta documentación un requisito indispensable y que fue previamente solicitada.
Según explicaron los técnicos de ARSAT, los decodificadores con funciones especiales cuentan con audio guía de instalación; guía rápida de instalación en sistema Braille; botones Beep que emiten sonido que confirma la interacción; sistema de audio – locución, sistema audio – descripción; sistema de subtitulado oculto (depende de la generación de contenido); sistema de lenguaje de Señas argentino; y sistema de comando por Voz.