El operativo de seguridad vial estará a cargo de Gendarmería Nacional y la Policía de las diferentes provincias coordinado por la ANSV. Además, se efectuarán controles de alcoholemia, de velocidad y la verificación técnica vehicular. Hoy, los controles de automóviles y la restricción de camiones comenzarán desde las 20 y se extenderá hasta las 5 de la mañana del viernes 1º de enero.
En tanto, el viernes se retomarán los controles y la restricción camiones a las 20, concluyendo a las 5 de la mañana del sábado. En Entre Ríos, las rutas afectadas serán la 12, la 14 y la 174.
Los vehículos exceptuados de la medida son aquellos que transporten leche cruda de tambo, animales vivos, los pertenecientes a medios de comunicación, de atención de emergencias, asistencia de vehículos accidentados, cisterna de traslado de combustibles y gas natural comprimido, transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, como así también, gases transportados a particulares para asistencia sanitaria domiciliaria, en ambos casos, cuando se acredite que se transportan a dichos destinos, transportes de medicina y transporte de residuos sólidos urbanos.