sábado 18 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Se inicia el juicio oral por el caso homicidio de Mara Torales

Mara Yohana Paola Torales tenía 14 años y era madre de una beba de dos meses cuando, en noviembre de 2002, fue asesinada y su cuerpo cercenado en varias partes. Lo primero en aparecer fueron las piernas, varios días después del crimen, en la zona del Club Hípico.
Giardino ya había sido condenado a fines de los 80, por haberle dado muerte a una joven estudiante porteña, apuñalándola con un destornillador, en el domicilio de su novio, donde Giardino trabajaba como changarín. Por este crimen, el reo fue condenado a prisión efectiva en la cárcel de Ezeiza, provincia de Buenos Aires, pero logró obtener un permiso de libertad condicional para festejar su cumpleaños y nunca regresó.
Fue entonces cuando Giardino habría tenido contacto con Mara Torales, quien fue llevada desde un pool hasta una habitación de una antigua casona de la calle Hipólito Yrigoyen, donde fue asesinada el 23 de noviembre de 2002, publicó hoy el diario El Sol.
El acusado, que para ese entonces trabajaba como “carnicero” en un supermercado local y se hacía llamar Carlos Verón, huyó de la ciudad. Fue capturado en Corrientes y puesto a disposición de la Justicia en setiembre de 2007, cuando su rostro fue emitido por los medios nacionales como posible autor de otro cruel homicidio en Buenos Aires.
Este año el detenido intentó suicidarse cortándose las venas en la alcaidía policial de calle Tavella y República del Paraguay de Concordia, donde está alojado a la espera del juicio.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario