Se incrementa el conflicto de poderes en la ciudad de Federación

El ejecutivo por su parte decidió esta semana continuar con la licitación y desatender la resolución del Concejo, luego de una semana de consulta con diferentes asesores letrados y hoy por la mañana, ya hubo adjudicatarios que hicieron la entrega de 2.000 pesos que establecía el pliego licitatorio.
Esta diferencia desencadenará una crisis institucional en la comuna que ya está inmersa en una situación de “Conflictos de Poderes”, luego de que el Ejecutivo desafiara al Concejo a recurrir al Superior Tribunal de Justicia, para plantear esta cuestión, y resolver quién tiene la razón.
La situación se genera luego de que, el año pasado, el Concejo Deliberante sancionara una ordenanza especial, para vender 33 lotes en la planta urbana de Federación, de propiedad de esta comuna. La venta de dichos lotes debían adjudicarse a federaenses con, por lo menos, 15 años de residencia en la ciudad, que tengan un ingreso mínimo debidamente certificado y que no hayan sido propietarios de un inmueble anteriormente en esta localidad.
El ejecutivo elaboró un pliego que, según los concejales, no condice con el espíritu de esta ordenanza y abrió una serie de disidencia entre legislativo y el ejecutivo local que se agudizó con la fractura del bloque justicialista, producto de la última interna partidaria, del siete de agosto.
Más de 300 interesados habían adquirido dicho pliego, de los que se presentaron finalmente 152, para competir por 33 lotes, trece de los cuales deben sortearse, ya que los 20 restante fueron adjudicados directamente ante la exclusión de postulantes que no habían cumplido los requisitos.
Fueron los excluidos los que recurrieron al concejo reclamando por lo que consideraban una medida injusta. Los ediles respondieron a estos pedidos y dictaron la medida de “No Innovar”, que después de una semana el ejecutivo desconoce, planteando un “Conflicto de Poderes”, que promete una batalla legal y política.

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