martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Se inauguró ayer una planta móvil de generación de energía

“La tendencia de estos cinco años y medio es de una evolución sostenida y permanente, que es tenida en cuenta por los empresarios cuando piensan en invertir”, sostuvo el mandatario entrerriano.
“Esta firma privada ha hecho una inversión importantísima y nos alegra que la inauguración de esta planta haya ocurrido en un día tan especial para los entrerrianos que contamos con la visita de la presidenta de la Nación”, manifestó Urribarri luego de recorrer las nuevas instalaciones de Emgasud.
Por su parte, el presidente de Emgasud, Alejandro Ivanissevich, precisó que entre la planta de Paraná y la de Concepción del Uruguay –que se inaugurará dentro de 15 días– se habrán invertido en la provincia 70 millones de dólares lo que “es más que significativo y demuestra que esa tendencia, de la que habla el gobernador, nos ha dado la confianza para seguir apostando”.
Además explicó que las plantas permitirán que el crecimiento productivo y de servicios en la provincia continúe. “Contribuirán al sistema de abastecimiento de Paraná, que actualmente importa energía de Santa Fe, y entre la planta de Concepción del Uruguay y ésta prácticamente se independizará del abastecimiento eléctrico desde la zona de Santa Fe”.

Detalles. La central inaugurada ayer está compuesta por dos unidades turbogeneradores aeroderivados duales (gas y gas oil) móviles que suministrarán una potencia total de 41 MW.
La operación total representa una inversión global de 120 millones de dólares. Para la provisión de plantas, firmaron un convenio Emgasud SA y General Electric. La primera invertirá 50 millones de dólares en la compra de cuatro equipos, mientras que la filial local de GE aportará 70 millones de dólares para adquirir los siete grupos restantes previstos en el proyecto.
Las unidades son plantas de generación de energía montadas sobre plataformas rodantes. Poseen una capacidad de generación de 25MW y requieren mínimas condiciones de preparación del terreno para su instalación.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario