Rial, acompañado por el intendente Adrián Fuertes, resaltó el esfuerzo de la gente para concretar el complejo termal y destacó que “hay que apoyar mucho todo lo que se está haciendo en el interior del país”. Agregó que acompañó la inauguración porque lo invitaron, “porque me gusto el proyecto y porque me encanta venir al interior del país y recorrer el país”.
Al hacer uso de la palabra, el vicegobernador de la provincia, José Cáceres, mencionó que Villaguay festejó este miércoles dos acontecimientos: los 190 años de la localidad y la inauguración del emprendimiento. “Esta provincia ha cambiado enormemente, de hecho los entrerrianos lo manifestaron así en el momento de evaluar gestiones, en las urnas. Y quienes no lo manifestaron en las urnas reconocen lo que este gobierno ha hecho, entre otras cosas, en materia de infraestructura”, afirmó y agregó: “Las obras que ha concretado Sergio Urribarri en la provincia, de la mano de Néstor primero y Cristina después, que nos dignifica y nos pone en un primer plano”.
Cáceres sostuvo que la inauguración del complejo termal tiene también ese sentido “el de la generación de riqueza para la ciudad y la provincia, nuevos puestos de trabajo y por supuesto fines turísticos, recreativos y de terapéuticos”.
El presidente municipal, Adrián Fuertes, expresó su orgullo y emoción por la inauguración del complejo termal y agradeció a los “empresarios villaguayenses que se animaron y realizaron esta inversión de riesgo para, apoyados por el municipio de Villaguay, concretar este sueño”.
El complejo terapéutico “Parque Termal Villaguay” consiste en un centro termal con una orientación terapéutica, estructurado sobre bases médico- científicas, lo que constituye una propuesta diferentes y novedosa para la provincia.
A diferencia de las ya existentes sobre las costas del Paraná y del Uruguay, el nuevo centro consta de aguas termales de mineralización fuerte, extremadamente duras, cloruradas, sódicas y sulfatadas, que constituye una opción natural para mejorar la salud.