A nivel provincial, la Lista Nº 26 de la Rojo y Negro obtuvo 6261 votos contra 6442 de la nómina de Agmer. En tanto, la lista Nº 2 de Amet redondeó los 1700 sufragios. De esta forma, Cogno logró la reelección en el cargo al que había accedido en 2008.
La candidata de la Rojo y Negro, Susana Cogno, dijo a APF: “es un momento en que los compañeros han tomado la decisión de acompañar un posicionamiento crítico, que en cierta medida representamos que tiene que ver con estar de lado de la demanda del conjunto de los compañeros y poder canalizarlas de la mejor manera”.
En tanto, desde la comisión directiva central, emitieron un comunicado donde se comprometieron a asumir el trabajo integrando la minoría en la representación en el CGE. “Desde allí impulsaremos en coordinación con el espacio sindical la construcción de una escuela pública para la liberación de los pueblos”, señalaron.
En tanto, desde Agmer Uruguay lamentaron que el resultado provincial haya sido adverso a la lista de AGMER por escasos 200 votos. «Esto dificulta las gestiones a realizar en el Consejo General de Educación y la discusión de la política educativa por parte del sindicato», indicaron. En esa ciudad, la lista 1 (Agmer) se impuso por una ventaja contundente: 870 votos contra 174.