martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

“Se han destruído pruebas” de la Causa Área Paraná dijo Baridón

El médico Hugo Mario Moyano recurrió la decisión de primera instancia que le denegó su excarcelación y también su sobreseimiento. El general retirado del Ejército Ramón Genaro Díaz Bessone, por su parte, insiste también con su excarcelación ya rechazada. En relación con esto, este martes se cumplieron las audiencias previstas por la Cámara Federal de Paraná.
Al respecto, dijo el letrado querellante, Marcelo Baridón que “la audiencia, tal como se conoce hoy, no es la que se realiza” sino la que prevé la ley en la que “no hay presencia física, sino que simplemente se presentan escritos y se labran actas y no más que eso”, relató. Añadió también en declaraciones a LT14 que en tal sentido, “la Cámara posee un plazo para resolver sobre la situación en relación a la privación de libertad que pesa sobre estas dos personas”.
Con relación a esta causa, explicó el abogado que “todos los ciudadanos gozamos del principio de inocencia hasta que se demuestre nuestra culpabilidad”, en tanto “hay situaciones extraordinarias en las cuales la Justicia entiende que puede peligrar el proceso, que puede fugarse el inculpado, y esto tiene que ver con que los procesos duran tantos años que los inculpados también pueden destruir pruebas”, afirmó.
Además, citó ejemplos y expresó lo que ha pasado con los centros clandestinos de detención “en este caso, los cuatro tienen un común denominador, en ninguno están las paredes ni los techos, todos fueron literalmente destruidos”, reseñó.
Para Baridón esto está a la vista, “yo no puedo pronosticar si se van a ir o no, pero si miro para atrás y advierto que en los lugares en que se cometieron los delitos, han destruido pruebas y es un dato de suma importancia que tiene que ser valorado por los camaristas y ha sido valorado por otras Cámaras Federales y también por la propia Suprema Corte”, consideró el querellante.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario