Oliva, apodado como “el cordobés”, estaba alojado en dependencias policiales locales tras haber sido detenido hace un par de meses por estar implicado él y un muchacho mas en varios robos a viviendas particulares de esta ciudad y la en Federación, en el marco de lo que fue una seguidilla de hurtos que mantuvo en vilo a la comunidad tanto como a la policía local. Por esos días, se alojaba junto a su compañero en Federación y venían a robar a Chajarí, para luego volver a aquella ciudad.
Por razones que se tratan de establecer, el hombre habría roto los barrotes de su calabozo para inmediatamente salir a un patio interno de la comisaría y por allí sortear un muro que lo separaba de la calle. Habría sido entre las 3 y las 5 de la mañana e increíblemente sus dos compañeros de celda –uno de ellos era su cómplice en los robos mencionados- permanecieron en el lugar. Su ausencia fue notada recién cerca de las siete de hoy.
El Comisario Inspector Fernando Alsina, Jefe de la Departamental Federación, brindó a DIARIOJUNIO una rápida descripción del sujeto, que tenía al momento de huir un corte de pelo “al estilo militar”, rostro redondo y con un poco de acné en el mentón, ojos marrones y tez trigueña, cerca de 1,75 mts. de altura y una contextura física normal. Su prontuario habla de robos y hurtos.