Del encuentro entre el presidente municipal y el funcionario provincial también participó el equipo de la Dirección municipal de Defensa del Consumidor, encabezado por su directora la Dra. Lorena Nicolini, y Fernán Poidomani, integrante del equipo de trabajo de la dirección a nivel provincial.
Tras la firma del convenio, el intendente Enrique Cresto, señaló que "queremos imprimirle nuestra impronta de gestión a la Dirección de Defensa del Consumidor. Por eso el equipo de trabajo está saliendo a la calle con un gacebo en la plaza, en la peatonal y también se ha implementado una página web propia para contarle a la gente que tienen leyes que amparan sus derechos como consumidores y nosotros desde el municipio estamos para defenderlos”. Agregando, que de nada vale tener una ley “si no se trabaja activamente para hacerla respetar y es en esta dirección que queremos trabajar en colaboración con la provincia”.
En referencia al convenio rubricado entre municipio y provincia para trabajar en forma conjunta, Cresto rescató que también “se traduce en fondos, porque de lo que se recauda por sanciones, infracciones y multas un 40% vendrá al municipio”.
Por su parte Albornoz se mostró muy contento y reconoció la decisión política de la actual gestión de elevar de jerarquía al área: esta medida habla del compromiso del intendente Cresto con la defensa de los derechos de consumidores y usuarios en su ciudad y hoy venimos a fortalecer los vínculos con el municipio y darle continuidad al trabajo”.
En este mismo sentido, la Dra. Nicolini, valoró como positivo el encuentro de trabajo, admitiendo que la firma de este convenio permite a la dirección que preside delegarle “un abanico de facultades mucho más amplias para actuar, para hacer valer nuestros derechos respaldándonos con la legislación vigente.