Esta donación fue aprobada por ordenanza Nº 1054 del HCD, promulgada por Decreto Nº 261/2012 del Ejecutivo Municipal, respondiendo a una nota presentada por el INTA solicitando un predio para la instalación de la sede de la Agencia INTA Chajarí.
El terreno en cuestión se encuentra ubicado en calle Champagnat s/n (a metros de intersección con Pancho Ramírez) con una superficie aproximada de 1.340 metros cuadrados.
“Entendemos a la Delegación de INTA en Chajarí como una necesidad”, expresó Panozzo. También el intendente añadió que “si bien nos costó la decisión ya que es un hermoso terreno en el centro de la ciudad y esto tiene un valor económico muy importante pero también entendemos el otro valor que va a adquirir el INTA con su casa propia”.
En tanto el director Carlos Noé expresó que “en nombre de INTA hoy es un día de festejo y no hace más que redoblar el trabajo con la comunidad de Chajarí”.
Se debe destacar que en ese terreno en este momento vive una familia que ante la consulta al intendente expresó que dicha familia ya ha sido reubicada.
También se resaltó que el terreno se divide y ya se está construyendo la sede de la Comisión Amigos de la Policía.