Se firmó el contrato por la nueva Terminal de ómnibus

Una vez finalizada la obra y previa aprobación de la Secretaría de Obras Públicas, el inmueble será transferido a la Municipalidad, la cual transferirá la actual terminal y el ex hotel Francisco Ramírez una vez que esté confirmado el cumplimiento de todas las exigencias puestas por la comuna. Estos dos inmuebles deberán ser destinados a la construcción del complejo comercial y un apart-hotel 4 estrellas.
El documento firmado también obliga a transformar al Mercado en un complejo comercial, de espectáculos y de entretenimientos, en base a una cesión que la Municipalidad realiza por treinta años, prorrogables por otros veinte, siempre que el concesionario cumpla con las condiciones. La concesionaria deberá priorizar a los actuales locatarios de los locales externos. Asimismo, finalizada la concesión del Mercado, todas las mejoras realizadas quedarán en beneficio de la Municipalidad.

Plazos
El plazo para la construcción de la nueva terminal, las obras del Mercado y del complejo turístico-comercial, será de 365 días corridos desde el inicio de los trabajos.
Las tareas para la terminal y el Mercado deberán iniciarse en los próximos días, mientras la obra del complejo comercial y turístico comenzará en un plazo de 30 días tras haberse transferido el inmueble a la empresa.

Contraprestación económica
Por la concesión del Mercado, la empresa abonará a la Municipalidad $ 15.000 mensuales, canon que se actualizará semestralmente según el índice del costo de vida que publique el INDEC, más el 1% mensual.
Dentro de los próximos 10 días, la empresa deberá constituir una garantía de cumplimiento contractual el 5% de la oferta económica, que asciende a $ 47.620.448,52.

Entradas relacionadas