Se firmó el acta acuerdo para la construcción del edificio del «Mercado de Pulgas»

Los ingresos y egresos del predio se harán por la ochava, dos por calle Entre Ríos y uno por calle Quintana. Es decir contará con 4 accesos.Habrá un grupo sanitario para mujeres y varones y también para discapacitados.El buffet será similar al existente pero refaccionado e incluso contará también con sanitarios.

Los puesteros serán reubicados en la Estación Concordia Norte. También se informó que la fecha de iniciación de la obra será una vez adjudicada y cumplimentados los plazos para la firma del contrato. La obra tiene un plazo de 6 meses, según Bordet antes de fin de año estará terminado el nuevo edificio.

Está previsto que los puestos sean ocupados exclusivamente por los actuales comerciantes es decir no existe la posibilidad que sean ocupados por otras personas
Los comerciantes deberán tributar en la Municipalidad como lo hace cualquier comerciante de la ciudad. Está previsto en la licitación que se instale un sistema contra incendio y además se prevén matafuegos, todo de acuerdo a las reglamentaciones vigentes.

Un día memorable

“Cuando asumimos en la intendencia nos habíamos planteado formalizar el trabajo de las 92 familias del mercado , costó mucho hacer entender esta idea a los vecinos de la ciudad , solucionar la problemática del mercado no era por una cuestión estética , se trata de ordenar el trabajo de muchas familias , que comenzó en sus orígenes con los vendedores ambulantes que se trasladaron allí con la nueva peatonal , era importante contar con una obra que represente seguridad y dignidad para las personas que trabajan allí” dijo el intendente Bordet en el acto.

“Sin el apoyo de ustedes no hubiese sido posible, esta propuesta surgió de ustedes mismos que presentaron el proyecto original, hace un año y medio que venimos trabajando, finalmente conseguimos el financiamiento, estamos abriendo los sobres el próximo viernes para que en no menos de 15 días adjudiquemos y así podamos empezar esta obra que todos la soñamos”.

Acerca de los plazos de obra el mandatario comunal adelantó que “el 1º de julio debemos estar en obra tenemos un plazo de seis meses y debemos cumplir con el objetivo de inaugurar el nuevo mercado para las fiestas, para que ustedes puedan tener una mayor número de ventas en esa fecha, el desafío es grande, a la empresa que haga la obra le exigimos que cumpla con los plazos”.

Por último hizo un llamado a que los puesteros realicen mejoras para mantener y cuidar el edificio, “este lugar les va a pertenecer a ustedes para que puedan trabajar mejor y estén más seguros, los felicito porque esta obra es fruto de varios esfuerzos entre ellos la organización de ustedes”.

Visiblemente emocionado Germán Baraballe presidente de la “Asociación Civil Mercado de Pulgas”, agradeció al intendente y a los funcionarios Municipales por abrirnos las puertas y darnos una oportunidad. “Gustavo Bordet no solo es un intendente, es un gran vecino y un compañero más de la ciudad, quiero agradecer también a Mabel Barrios que trabajó con nosotros para que esto sea posible.

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