martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Se firmará un nuevo acuerdo para que Nación asista el déficit previsional de Entre Ríos

Así lo hizo saber hoy el gobernador Jorge Busti e informó que la novedad le fue comunicada telefónicamente por el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli. Cabe señalar que el primer mandatario habló ayer por la tarde con el presidente Kirchenr, quien confirmó que firmará personalmente el convenio en cuestión el próximo 27 del actual, junto al presidente de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Sergio Massa.
Cabe señalar que esta asistencia forma parte del Convenio Bilateral de Financiamiento del Déficit Previsional suscripto en junio de 2004, por el cual el Estado nacional se comprometió a asistir anualmente a Entre Ríos con una suma de dinero que compense el déficit previsional de la Caja provincial.
En este marco, la Nación en el año 2004 reconoció a favor de la provincia 60 millones de pesos, que fueron imputados a ese ejercicio; mientras que el año pasado hizo dos transferencias que totalizaron 100 millones de pesos, correspondientes al déficit de 2005. En este caso, el 27 de este mes, se va a firmar el convenio correspondiente al año 2006.
El monto del déficit a asistir se obtiene de la información que proporciona la Caja de Jubilaciones de la provincia, con la correspondiente auditoría del Anses.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario