Además acompañaba a Urribarri en el acto de firma del acuerdo para la ampliación de la red de gas natural en varios barrios de Paraná, Alberto Mario Gutiérrez, de la subdistribuidora Redengas SA. La concreción de esta obra se da ahora porque con el intendente tenemos una relación en la que no andamos con vueltas, ni cuestiones nimias, ni de la politiquería, que postergaron en algunos casos el futuro de la ciudad”, dijo el gobernador.
Así, los vecinos de los barrios Los Pinos, Santa María, San Agustín Centro y La Floresta verán concretada la posibilidad de tener el servicio de gas natural. Es el inicio de un programa que proseguirá el año próximo con varios barrios más, como San José Obrero, La Floresta , Parque Mayor, Rocamora, Los Corrales, Los Gobernadores, Gazzano, Parque del Lago, Ameguino y Santa Lucía. En respuesta a sus detractores dijo “a pesar de todas las adversidades, estamos cumpliendo una gestión muy por encima de las expectativas de algunos escépticos”.
Arroyo: “Comenzamos hacer realidad esta obra”
El secretario de Energía, Raúl Arroyo, dijo que “tal como en su momento se lo encomendó el gobernador Sergio Urribarri, desde la Secretaría de Energía se viene desarrollando el Plan de Desarrollo Gasífero de Entre Ríos”.
En este marco, recordó que este año se inauguraron obras en Federal y Lucas González; se están desarrollando obras en Feliciano y Bovril; se abrió la licitación para obras complementarias en San Benito y Cerrito; se licitaron obras en Mansilla y Villa Mantero. Se abrieron las licitaciones en Aldea Brasilera y San Jaime de la Frontera.
“Con este Plan pretendemos llegar a las 50 localidades de la provincia que tenían que tener el suministro de gas. En estos momentos 39 ciudades tienen el servicio y queda este grupo que ahora se está licitando”, precisó Arroyo.
Por su parte, el intendente de Paraná, José Carlos Halle, apuntó que “la ampliación de las redes de gas ha sido un requerimiento permanente durante todo momento y en todo lugar, en toda la ciudad”.
Destacó el trabajo desarrollado en conjunto con la Secretaría de Energía. “Este es el inicio de una etapa que se abre hoy, que tiene el 18 de diciembre fecha del llamado a licitación y primero se comenzará con estos cuatro barrios y luego se continuará sumando más barrios. Aspiramos que estos barrios para el mes de junio, cuando haga frío tengan acceso al gas natural”.