Una comitiva de funcionarios, encabezada por el ministro de Gobierno de Entre Ríos, Adán Bahl, recorrerá hoy a las 11 las instalaciones de la nueva Granja Penal Nº 9 “Colonia El Potrero”, con el fin de estudiar la factibilidad de la construcción de un pabellón destinado a la máxima seguridad, que permita mudar toda la población carcelaria de la Unidad Penal Nº2 y desafectar por completo el viejo edificio levantado en 1890.
Aunque no se informó de manera oficial quiénes son los demás funcionarios que acompañarán a Bahl, ElDía pudo saber que además del intendente Juan José Bahillo estará la secretaria de Obras y Servicios Públicos de Entre Ríos, Alicia Benítez, y representantes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Además, los acompañará la secretaria de Justicia de Entre Ríos, Lucila Haidar.
Las autoridades recorrerán la flamante unidad penitenciaria, que hasta el momento tiene alojados a una docena de internos y que de forma paulatina seguirá incrementando su población penitenciaria con presos de mínimo control.
La intención de la visita es realizar un estudio de factibilidad para construir un pabellón de máxima seguridad con varias alas, que albergue a unos 125 internos, la gran mayoría de ellos alojados actualmente en la Unidad Penal Nº 2 de Gualeguaychú.
Esta gran obra, que seguramente demandará varios millones de pesos, permitirá satisfacer un gran deseo que es la de erradicación de la cárcel, enclavada en el casco céntrico de la ciudad. “Esto también obedece a un anhelo que tiene el gobernador Sergio Urribarri, lo cual permitirá una buena resociabilización del interno porque el estado en el que se encuentra hoy la Unidad Penal Nº 2, por el paso del tiempo, no es lo aconsejable”, manifestó el director del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, inspector José Luis Mondragón.