La Planta Asfáltica se estaba instalando sobre bases de hormigón y, en un mes estaría funcionando, según los cálculos del Intendente Cresto.
El secretario de Planificación y Obras Públicas, Carlos Varela, adelantó que la instalación demandará una semana de trabajo. “Se estima que para el fin de semana ya estará en funcionamiento, aunque falta algunos elementos para su puesta en marcha”, detalló.
“La planta cuenta con un tanque de asfalto de sesenta mil litros, con lo que se prepara el material en caliente, tiene tres tolvas, un horno que mezcla los materiales y alimenta los camiones a través de una cinta transportadora”, describió el funcionario.
“Su característica principal –dijo Varela— es una chimenea, con un sprite de agua que decanta a una pileta todo el humo contaminante, para de esta manera salir a la atmósfera vapor de agua”. En cuanto a la producción el funcionario destacó: “esta planta puede llegar a producir el material necesario para pavimentar tres o cuatro cuadras por día. Ahora, resta ajustar el equipo para ver si podemos lograr ese promedio”, enfatizó.