“En Concordia debe haber faltando un par de horas porque el jueves mandamos 600 dosis”, aclaró Basso ante la noticia de que se habían terminado las vacunas contra la fiebre amarilla en esa localidad.
Concretamente, el personal de salud de Concordia recibió las 300 dosis iniciales y “se vio superado por la cantidad de gente que se fue a vacunar”, explicó a APF.
Ante esto, “en los hospitales que tienen sus vacunatorios funcionando normalmente y que no tienen demasiado trabajo estamos pidiendo que a medida que su población lo requiera nosotros le vamos dando la vacuna”, contó el funcionario.
Respecto a la cantidad de aplicaciones, informó que son alrededor de 10 mil dosis, aunque advirtió que “hay que hacer el cálculo cuando tengamos todas las fichas de la gente vacunada y eso va llegando después”.
Por último, el Director repitió que “lo que estamos haciendo es vacunar a la gente que sí está en riesgo” ya que, “con la fiebre amarilla no podemos hablar de un plan de cobertura provincial donde tengas que vacunar a toda la población”.