Se trata de Ricardo Trinidad, de 27 años, quien asestó un “sillazo” en la cabeza a su padre, José Luis Trinidad, de 67 años de edad, el sábado a las 15 hs., en una vivienda ubicada en calle La Pampa al 900. “Evidentemente fue un problema netamente familiar. Una pelea entre padre e hijo, el occiso aparentemente estaba en estado de ebriedad y estaba golpeando a una nenita de 13 años, su nieta, y este hombre salió en defensa. Al estar muy alterado, tuvo que aplicarle un ‘sillazo’, con una silla de metal provocándole una lesión importante en el cráneo, incluso la eclosión del ojo izquierdo, lo que le produjo la muerte”, informó Pereyra.
El autor del hecho se encontraba esta mañana en el estudio de Jáuregui, adonde concurrió en busca de asesoramiento legal. “Lo tenemos acá y lo vamos a presentar ante el Juzgado de Instrucción Nº 3. Se va a entregar porque considera que es inocente”, decía momentos antes de que se entregase Trinidad.
El parricida, cuando quede en manos de la Justicia, será imputado del delito de homicidio calificado. La titular del Juzgado de Instrucción Nº 3, Marta Amaduzzi, tendrá 10 días para resolver su situación. “En esos 10 días, él tiene el derecho de defensa, articular su versión y producir toda la prueba que le corresponde para tratar de desincriminarse”, agregó.
Trinidad quedó detenido en la Departamental de Policía. “Nosotros vamos a ver si lo defendemos o no, sino está la Defensoría Oficial”, finalizó Jáuregui.