El ministro de Gobierno, Adán Bahl, destacó este tipo de actos y dijo: “Se trata de obras que significan un antes y un después para comunidades como éstas, donde el Estado provincial está teniendo presencia. Hasta hace un tiempo atrás, este tipo de obras sólo las veíamos en las grandes localidades”.
“Por eso es importante destacar en este sentido, la labor del gobernador Urribarri desde el inicio de su gestión, de trabajar en las pequeñas comunidades junto a las personas que viven en zonas rurales. Brindarles los servicios necesarios para que continúen arraigados a su lugar de pertenencia” sostuvo el funcionario provincial.
Luego sostuvo que “la entrega de estas 10 viviendas, es una muestra más del trabajo que está llevando adelante el IAPV, además del compromiso de todos los intendentes, los legisladores y los presidentes de juntas de Gobierno para conseguir, la infraestructura, los terrenos y por supuesto el compromiso del Gobernador para conseguir el financiamiento para hacer estas viviendas”.
Asimismo Bahl exhortó además “a asumir el compromiso de cuidar la vivienda, y de contribuir con las responsabilidades y obligaciones propias que implica tener una vivienda como el hecho de abonar la cuota para que en un poco tiempo, otras aldeas, otras familias de la provincia, puedan recibir su vivienda”.
Por su parte, el presidente del IAPV, Oscar Marelli dijo: “Esta entrega es fruto de una decisión que tomó el Gobernador, cuando en enero del año pasado firmó un convenio con la Presidenta de la Nación, donde se incluyó más de 800 viviendas y entre ellas estaban estas 10 para Aldea Santa Rosa”.
En tanto, el Vicepresidente del IAPV, Alfredo francolini instó a “seguir en este camino para que nuevas comunidades tengan la posibilidad de acceder a un techo digno” y afirmó que “sin el trabajo mancomunado del Estado nacional, el gobierno provincial y los municipios y Juntas de Gobierno, estos planes no serían posibles, y su implementación promueve la inversión pública y el acceso al trabajo de miles de familias”, como las recientes entregas en Villa Domínguez (10), Federación (12), Ñancay (6), Colonia Ensayo (8) y Aldea Santa Rosa (10)
El funcionario aseguró que seguiremos trabajando desde el gobierno de Sergio Urribarri priorizando las necesidades de la gente, "sin importarle el signo político que esté al frente de cada localidad", aseguró. "Con el esfuerzo y el trabajo cotidiano que se realice en las diferentes comunidades a lo largo y ancho de nuestra geografía provincial podremos pensar en un futuro promisorio para nuestros pueblos, llevando dignidad y trabajo", agregó.
Francolini indicó que en los próximos días se estarán inaugurando nuevas unidades habitacionales en Sauce Montrull (10), Paso de las Piedras (8), Estación Sosa (10); Guardamonte (8); Libaros (10), Las Moscas (10), Pueblo Liebig (10), Chajarí (40); Concordia (26), Concepción del Uruguay (75).
Finalmente, el presidente de Aldea Santa Rosa, Diego Jacob, manifestó su emoción por lo logros y sostuvo: “Hoy vemos hecho realidad un sueño de acceder a una vivienda propia, un sueño que muchas familias han tenido por mucho tiempo y hoy gracias al gobierno de la provincia y al IAPV esto hoy se concreta. El poder acceder a un techo digno, que de otra manera no hubiera podido haber sido posible”.
“Y lo importante es haber recibido la vivienda aquí en esta pequeña Aldea, dónde muchas familias trabajan, con muchos sacrificios y años de esfuerzos, viene tratando de crecer y prosperar como comunidad” destacó.
Más tarde expresó que “la entrega de estas viviendas se les hace efectivo a 10 familias que están muy relacionadas con Aldea Santa Rosa. Personas que cuestan con un trabajo efectivo pero que no tenían la posibilidad de acceder a un terreno para construir su casa propia”.
Por último Jacob dijo: “A partir de estas obras que se concretas en pequeñas localidades como la nuestra, gracias al apoyo al Gobernador de la provincia, nuestra Aldea comienza a crecer”.
Participaron además del acto, los legisladores Sergio, Schmunck, Juan Carlos Brambilla, los intendentes de Crespo, Ariel Robles y Seguí, Cristian Treppo y el presidente de Sidecreer Juan José Canosa.