Se encontró un ejemplar joven de yacaré de un metro aproximadamente, en inmediaciones del Parque San Carlos. El guardaparque Marcelo Cortiana estuvo guiando las acciones de las cuales también participaron los Bomberos Voluntarios. El Caimán Yacaré fue puesto a salvo y será reubicado de manera adecuada en reserva de la zona, confirmaorn desde la Secretaría de Medio Ambiente de Concordia.
El ejemplar es una especie autóctona de la provincia en peligro de extinción, y habría llegado al lugar a raíz de la creciente del Río Uruguay por la selva en galería.
Los ejemplares juveniles presentan una elevada tasa de mortalidad natural; sus predadores principales son las aves rapaces: el carancho (Caracara plancus), el gavilán cangrejero negro (Buteogallus anthracinus) y el jabirú, entre otros. Sin embargo, las causas fundamentales de la intensa reducción, en número, de la especie han sido la caza, para la industria del cuero; la captura, para el tráfico de mascotas; y, en menor medida, su utilización para alimentación por parte de los pobladores locales, que consumen ocasionalmente también los huevos; así como la reducción de su hábitat.