El funcionario comunicó que los datos que llegaron con las confirmaciones brindadas por el Instituto Malbran determinan que dos personas más fallecieron en las últimas horas. Además, estimó que el número de personas fallecidas en la provincia se podría incrementar.
Basso comentó que “el temor en la población es real, pero hay que decir que en Entre Ríos, se están tomando todas las medidas necesarias para que el impacto de la pandemia no sea tan importante como en otras provincias».
El secretario de Salud señaló que “paralelamente al trabajo operativo contra la gripe A, se están coordinando las acciones para que el reinicio de las clases sea lo más normal posible».
«Nuestra idea es que cualquier alumno, docente y trabajador de los establecimientos que tenga síntomas de gripe, directamente no asista a las escuelas», destacó para aclarar que «en las reuniones que se están ejecutando con los directivos y docentes es que se controlen al máximo los protocolos en las escuelas, los comedores escolares o los sectores administrativos para que de modo sencillo se pueda seguir controlando la situación».
Además, el funcionario confirmó que “en Entre Ríos bajó el número de consultas, como así también la automedicación de la población con respecto a la gripe común o la A».
Fuente:UNO