Los imputados por el crimen de Francisco Guerrero, el joven médico concordiense, que fue muerto durante el robo de su billetera en La Plata a la salida de su trabajo, en abril; fueron dispuestos según la Justicia a prisión preventiva. La medida recayó sobre los procesados Santiago Pereda (32) y Matías Jones (25); acusados de matar al concordiense de un disparo con un arma de fuego calibre 32.
El juez de Garantías de La Plata Juan Pablo Masi convirtió ayer en prisión preventiva la detención de los dos imputados por el crimen del médico, ocurrido el 3 de abril en el barrio El Mondongo de La Plata. El juez hizo lugar al pedido de preventiva por delito de homicidio simple, agravado por el uso de armas. La defensa apeló la decisión judicial.
En esta causa, el imputado Pereda se declaró inocente y ofreció una coartada. Además señaló que nunca usó piercing en su rostro, tal como lo señalara en la descripción Gimena Juri, novia de la victima y la principal testigo del hecho. En tanto, Jones también se declaró inocente. La prisión preventiva fue apelada ante la Cámara Penal por parte de la defensa; que además solicitó que los camaristas puedan reunirse con los imputados, para que puedan tener una impresión sobre ellos.
A Guerrero lo mataron durante un asalto el 3 de abril, cuando caminaba junto a su novia, Gimena Juri por la calle 66 entre 115 y 116; dos hombres en una moto le cortaron el paso y fueron amenazados con una pistola calibre 32. Al momento de pedirles las billeteras los delincuentes habrían interpretado una resistencia por parte de la victima por lo que le dispararon en el pecho, disparo que terminó con la vida del joven médico.