Manzur, afirmó en la Casa de Gobierno que “el país, al igual que muchos otros, vive una situación de pandemia que la OMS ha decretado en su fase seis, la máxima”, e indicó que en “la Argentina la situación es seria y difícil”.
Luego señaló que “las acciones a adoptar durante 15 días se realizarán tanto en el sector público como privado” y añadió que su ministerio “ha asumido el rol normativo y conductor de la salud en el país”.
“Trabajaremos en forma conjunta y articulada con todos los ministros y equipos técnicos provinciales. Convocaremos al sector público y a todos los sectores que componen el sector salud: el privado y el de la seguridad social. Generaremos actos administrativos para poner toda la infraestructura sanitaria y los recursos humanos para paliar la pandemia”, dijo.
El ministro advirtió que “es preciso ser responsables y entender la situación que se vive” e indicó que “el Estado está protegiendo a los ciudadanos”.
“Hay que lavarse las manos varias veces al día. Si hay dolor de cabeza, tos o fiebre no hay que automedicarse sino concurrir inmediatamente a un centro sanitario. Es preciso concientizarse acerca de esta problemática”, dijo.
