La causa de Lacaze fue caratulada como “Homicidio doblemente agravado por la relación de pareja con la víctima y por violencia de género”. Vale recordar que Centurión fue apuñalada 11 veces en su casa, salió herida a la calle para pedir auxilio y fue socorrida por los vecinos, quienes pudieron observar a Manuel Lacaze asomarse a la puerta con un cuchillo ensangrentado en una de sus manos y luego subirse a un auto para darse a la fuga. La mujer fue trasladada luego en ambulancia al hospital local pero llegó sin vida. “Se acordó que el acusado reconozca la autoría del femicidio en juicio abreviado”, afirmó Godoy.
En ese contexto, el hombre llegó esta mañana a la fiscalía de Federación donde se vivieron momentos de mucha tensión. “Estaban muchos amigos y familiares de la víctima aguardando el momento que llegara Lacaze y hubieron en ese contexto empujones, gritos y gente pegándole al patrullero”, comentó Godoy. “Lacaze reconoció la autoría del crimen en todos los términos que se le atribuyeron y fue contundente a la hora de debatir la condena”, agregó el periodista.
“Ahora empieza otra batalla judicial porque se supone en principio que la semana que viene en Concordia la cámara Penal deberá confirmar la condena, pero en Federación quedaron los allegados preocupados porque el Juez que va a indicar cómo se va a cumplir esa codena es Carlos Rossi, quien liberó a Sebastian Wagner, el violador y asesino de Micaela García”, recordó. Por otra parte es sabido que el abogado defensor del empresario pedirá la prisión domiciliaria por el estado de salud y la edad de Lacaze. “Yo hable mucho con el abogador querellante y me dijo que iba a trabajar fuertemente para que no obtenga ese beneficio”, concluyó Godoy