La jefa de la organización Tupac Amaru y diputada electa por el kirchnerismo en el Parlasur, Milagro Sala, enfrentará desde mañana la segunda semana de juicios en su contra cuando se retome el debate sobre el acampe en la plaza central de la capital jujeña. Un día más tarde se conocerá la sentencia de la causa iniciada por un escrache al entonces senador nacional, y actual gobernador, Gerardo Morales.
El juicio por "ocupación del espacio público, alteración del orden y obstaculización del tránsito vehicular y peatonal", durante la protesta de 51 días frente a la gobernación se inició el último jueves y las autoridades del tribunal Contravencional dispusieron un cuarto intermedio hasta el martes.
En tanto que el miércoles, el Tribunal Oral Federal 1 de Jujuy dará a conocer el veredicto en el juicio contra la dirigente social, acusada de instigar el escrache contra Gerardo Morales, y otros dirigentes radicales.
Tras escuchar el testimonio de 25 testigos, el Ministerio Público Fiscal solicitó una pena de 3 años de prisión para Sala por instigación y la querella 8 años para ella y otros dos imputados. En tanto, las defensas de Sala, Graciela López y Ramón Gustavo Salvatierra, solicitaron la prescripción de la causa.