“Es una idea que tengo desde hace muchos años y que había presentado a las autoridades policiales, y que ahora se volvió realidad, tras aprobarse la creación de 250 en la Cámara de Senadores”.
Además, destacó que “desde abril, el propio ministro (de Gobierno, Adán Bahl) manifestó la inquietud de que algo había que hacer y ésta fue de las maneras: había que incorporar personal”.
En ese sentido, resaltó que con la creación de estos cargos “se incorporará personal especializado” y anunció que estará “a cargo de la selección y la instrucción”.
Adelantó que “actuarán exclusivamente para situaciones como incendios o siniestros que puedan surgir como inundaciones” y “estarán divididos en tres brigadas, con personal a cargo, que van a trabajar concatenadamente y por lo pronto se está pensando instalarlas en Victoria, Paranacito y Concordia”, dijo a AIM.
En la cuarta sesión ordinaria del 129 período legislativo que se realizó el 28 de agosto pasado, la cámara de Senadores aprobó el proyecto de ley remitido por el Poder Ejecutivo “para que se creen 250 cargos para la policía”, comentó el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Santiago Gaitán.
Señaló que con esos cargos, la policía de Entre Ríos “creará una brigada de bomberos forestales y una dirección de delitos rurales, que son una necesidad”.
Luego de la media sanción “el proyecto pasa a Diputados, donde seguramente tendrá sanción definitiva y quedará a disposición del Ejecutivo para su promulgación y aplicación, ya que según lo que nos informaron estaría el presupuesto disponible”, finalizó el legislador.