Según el SIBER, los colaboradores reportan que la cosecha de soja de primera ha finalizado. Cabe mencionar, aseguran, que el rendimiento promedio provincial en las últimas semanas se ha mantenido muy estable, oscilando entre 2.200 kg/ha y 2.225 kg/ha. Por lo tanto la producción de soja de primera se aproximaría a las 2.102.000 toneladas.
En pocos días se terminarían las labores de cosecha de soja de segunda, el rendimiento promedio provincial de este grupo ha experimentado una leve disminución ubicándose alrededor de los 1.780 kg/ha; de mantenerse este valor la producción totalizaría alrededor de 551.600 toneladas.
Teniendo en cuenta los datos mencionados se puede concluir que la producción de soja para la campaña 2011/12 alcanzaría una cifra de 2.653.600 toneladas aproximadamente, lo que representa una merma con respecto al ciclo agrícola anterior que rondaría el 12%.
Por otro lado, el Sistema de Información manifestó que los productores han intensificado la trilla del sorgo de primera, habiéndose registrado un progreso de 15 puntos porcentuales en el transcurso de los últimos siete días. El rendimiento promedio provincial no presenta modificaciones, posicionándose entre 4.600 kg/ha a 4.700 kg/ha, con un avance cercano al 85% del área implantada. Cabe mencionar que la ausencia de heladas en la región está demorando la cosecha de los lotes implantados con sorgo y maíz tardío y de segunda.