Por primera vez la Maratón de Reyes de los más pequeños llega a una cifra de participantes que superó las expectativas de los organizadores, la maratón de los más chicos es una acertada manera de inculcar en los más pequeños el habito de los deportes, la vida sana e incentivar el atletismo desde edades tempranas. Este año superó todas las expectativas ya que superó los 1.800 chicos que corrieron es sus correspondientes categorías.
En total fueron siete categorías, la maratón dio inicia a las 19:30 horas y los participantes que iban desde los 4 años hasta los 17 años experimentaron en el cosmódromo de la ciudad el mismo sentimiento de alegría y emoción que seguramente viven año tras años los grandes, cuando transitan la manga, escuchando el aliento y los aplausos del público presente.
En cuanto a la premiación todas las pruebas fuero de carácter no competitivo, es decir que no se determinaron posiciones ni ganadores. Todos los participantes recibieron una medalla “finisher” al arribar a la meta.