Tras haberse conocido hace tres años en la capital del citrus, tomaron ahora la decisión de llevar su relación “un paso mas allá” y casarse este sábado en Chajarí, donde vive José Luís y adonde trajo a vivir a Eduardo. Los casará el mismo pai umbanda que en 2005 unió bajo este rito o creencia a Lucrecia y Chano, en Concordia. La ceremonia se realizará en la casa particular de los “novios” y luego celebrarán en una confitería céntrica de la ciudad.
Convencidos de su decisión, aseguraron que si –hipotéticamente- no hubiese sido bajo aquel rito, “igual nos casaríamos”. “Habíamos pensado por civil en Buenos Aires (en Entre Ríos u otras provincias no esta legislado) ó en Brasil, pero preferimos hacerlo aquí”, sentenció Eduardo. “Habrá mucha gente acompañándonos”, aseguró con inconfundible acento portugués José Luís.
Sus historias familiares o de vida son muy particulares. José Luís, estuvo tres años casado con su mejor amiga en Brasil, solo para conformar a su padre que no aceptaba su homosexualidad. Eduardo -antes de definir ciento por ciento su orientación sexual- estuvo en pareja con una mujer y fruto de esa relación tiene dos hijos a los que todavía ve.