“Fueron notificados los cuatro locales de la entrada en vigencia de la norma y no hizo falta clausurarlos porque fueron cerrando solos” dijo el jefe departamental de policía Sergio Mendoza, para luego precisar que se refría a los prostíbulos: “Caprichos” ubicado en Ruta 14 y 04, “La Tola” ex ruta 14, acceso a Colonia Ayuí, “El Desafío” Moulins 233, y “Palmeritas” de Boulevard Ayuí y Gualeguay.
En el marco de la puerta en vigencia de la ley provincial Nº 80.186 de cierre de prostíbulos.
En la misma línea, Mendoza acotó que “tengo entendido que ahora cambiarán de actividad”
En tanto, ante la ausencia con licencia del jefe del departamento de Inspección General, Jorge Boujón, DIARIOJUNIO entrevistó al jefe interino, Gustavo Sastre, quien declaró a este diario que según las ultimas inspecciones, ya no hay explotación sexual en los locales que se utilizaban para este fin, y que además, se constataron refacciones edilicias en los tres que están dentro del ejido. Por lo que e resume que podrían volver a abrir pero con otro rubro.
“la ultima actividad fue el pedido de baja del negocio y a la semana se registro el pedido de habilitación” dijo Sastre.
Dado que ya en otra oportunidad tras la clausura de tres prostíbulos en Concordia, éstos se habían reconvertido con unas mínimas reformas internas para lograr adquirir la nueva habilitación, por ejemplo, cerrando con mampostería el corredor que conduce a las piezas y ubicando el acceso al sector de prostitución por una puerta a la que no se puede acceder desde el salón, consultamos a Saste respecto si se iba a controlar que las refacciones no sean nada más que un artilugio para ocultar tras una fachada lo que otrora se hacia abiertamente.
En este sentido, el funcionario aseveró: “Para eso necesitaríamos una orden de allanamiento del juzgado de Faltas”