El fiscal José Ignacio Candioti y los defensores Luis Leissa, Víctor Rebossio y Osvaldo Fernández presentarán este viernes sus alegatos en el juicio contra dos integrantes de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú.
Miguel Ángel González, de 71 años, y Miguel Pérez, de 67, enfrentan la posibilidad de recibir una pena de entre seis meses y 5 años de prisión, en caso de ser condenados. Sin embargo, sus defensores confían en que serán absueltos.
A los asambleístas, jubilados de Gualeguaychú, se les atribuye la creación de un riesgo que tuvo como consecuencia la muerte del motociclista Walter Alejandro Maulucci, es decir, se les imputa haber colocado el acoplado contra el cual se estrelló el motociclista bonaerense, no retirarlo de la ruta o no señalizar su presencia mediante la colocación de balizas, conos o triángulos refractarios, algo que ha quedado desvirtuado por los testimonios de los catorce testigos que desfilaron durante dos días ante el tribunal. Tanto es así que uno de los jueces, tuvo algo así como un arranque de sinceridad brutal: –Es el segundo día de audiencias y todavía no entiendo por qué estos señores están sentados acá –exclamó en medio del interrogatorio a María Alicia Rivero, la joven que dio el primer aviso del accidente a los gendarmes que estaban apostados en Arroyo Verde y terminó procesada, al igual que González y Pérez.
El juicio contra estos asambleístas de Gualeguaychú, se inició el 20 de mayo de 2015.
(APFDigital)