Posteriormente juraron Germán Reynaldo Carlomagno, como miembro suplente, por Dios y la patria; Susana Ester Medina de Rizzo, como suplente, juró por Dios, la patria y los santos evangelios, al igual que Emilio Castrillón.
Estuvieron presentes representantes del Superior Tribunal de Justicia, ambas Cámaras Legislativas –Diputados y Senadores- y el Colegio de Abogados, según lo determina la Ley 9283/00.
De acuerdo a lo establecido en la Constitución Provincial Entrerriana, en los artículos 169 y 170, el Jurado de Enjuiciamiento es el organismo encargado de juzgar a “funcionarios letrados no sujetos a juicio político” del mismo modo que “el fiscal de Estado, el contador, el tesorero de la provincia, los miembros del Tribunal de Cuentas, el director General de Escuelas y vocales del Consejo General de Educación”.
Posteriormente en representación de la Honorable Cámara de Senadores, prestaron juramento César Melchiori, como titular, y el senador Aldo Ballestena, como suplente. Posteriormente en representación de la Cámara de Diputados, juraron Martín Uranga, como miembro titular, y el diputado Hernán Darío Vittulo, como suplente.
Por último juraron los tres representantes del Colegio de Abogados: Juan Carlos Brollo, (titular), Aldo Pedro María Benedetti, (titular) y Héctor Fidel Rodríguez, (suplente).
Por último el vicegobernador invitó a los nuevos miembros del Jurado de Enjuiciamiento para el bienio 2012-2013, a reunirse en el Salón de los Vicegobernadores para nominar las autoridades del mismo, recayendo dichas designaciones en Smaldone, como presidente, y Uranga, como suplente.