“Trajimos una serie de resoluciones que eran pedido formales como muestra de que estamos trabajando permanente para mejorar el sistema sanitario entrerriano” indicó Basso. En ese sentido, aclaró que mediante una resolución se iniciará el proceso para la conformación del Consejo de Administración del hospital 9 de Julio y la elección se efectuará el 16 de noviembre desde las 10 de la mañana.
Sobre el reclamo la resolución de los concursos efectuados en el año 2005, Basso señaló que les informaron a los médicos que ya se encuentran en la dirección de Despacho de Gobernación por lo que en las próximas semanas “será un tema resuelto”. También agregó que en la reunión de redistribución y adjudicación de nuevas guardias pasivas para toda la provincia que se realizará en diciembre con todos los directores de hospitales, “resolverán ese pedido de forma tal de implementarlas a partir de 2010”.
Basso comentó que los profesionales informaron que está faltando la creación de algunos cargos y servicios como Kinesiología pero por la categoría del hospital no correspondería. No obstante, la realidad muestra una demanda en ese terreno que amerita el tratamiento en el corto plazo de tal problemática. “Resolvieron estudiarlo y definir los pasos futuros para que, sumado a la adjudicación de los cargos concursados en 2005, se encuentren estipulados en la nueva orgánica hospitalaria”, señaló Basso.
Finalmente, el subsecretario adelantó que “la semana que viene se elevará una propuesta integral sobre la reorganización de todos los servicios médicos del Hospital”.