“Se está trabaja en forma articulada con Arquitectura con el director e infraestructura de de Concordia, (Roberto) Couto. Hemos hecho el relevamiento de las necesidades de las escuelas. Dividimos el Departamento en cuatro y dividimos las cooperativas de trabajo, esta tarde nos reunimos para terminar de definir. Ya hicimos un presupuesto de todo lo que se necesita reparar, reponer, esta tarde ultimamos los detalles para comenzar el trabajo de desinfección, limpieza de tanque, fumigación y reparaciones menores, pinturas, reparación de sanitarios, ventanas, y puertas”, aseguró Griselda Di Lello.
La directora Departamental de Escuelas contó a DIARIOJUNIO que se usaron 23 escuelas, y el domingo ya diez se habían desocuparon. En tanto que este lunes “se retiraban otras más. Así que calculo que en el transcurso de la semana, ya saldrán las familias a sus lugares. Y las escuelas estarán en plan de limpieza”.
Por otro lado comentó que las tareas escolares de los docentes comienzan el 10 de febrero. “Por lo que con tiempo prudencial estamos trabajando. También en ese sentido quiero destacar en todo momento la disposición de los equipos de conducción y de los equipos de todas las escuelas. Hicieron un trabajo muy coordinado, y cuidadoso. Cuidaron de la gente y cuidaron de las escuelas que dirigen, debemos destacar y agradecerle a mis colegas docentes”, manifestó Di Lello.
En tanto que por los problemas edilicios que tuvieron algunas escuelas en la ciudad, durante el 2015, la docente contó: “Estamos ahora mismo en la Escuela 52, que tiene problemas edilicios y estamos trabajando. Ya tiene su obrador, su empresa constructora, desde el año pasado, y este año seguirá con las obras. Seguimos también con la gestión de alquilar una casa para que parte de la escuela trabaje ahí, y la otra sigue en la misma escuela, como lo dejó dispuesto la señora Toulliet. Se planificó de tal manera que los chicos sigan con clases. Y también estamos planificando dónde va a comenzar y desarrollar, sí está garantizado el recuperatorio de los chicos.