Se cayó el proyecto de reforma electoral: el FPV-PJ rechazó la propuesta

La reunión de los gobernadores de seis provincias con los senadores del Frente para la Victoria, convocada por el jefe del bloque, Miguel Ángel Pichetto, terminó a las 14.30, para definir una postura común respecto a la propuesta de reforma electoral impulsada por el gobierno nacional.

En la larga reunión que mantuvieron los senadores del PJ-FpV con Miguel Ángel Pichetto, la gran mayoría de los legisladores le hizo saber al jefe de la bancada que no apoyará la propuesta de CambiemosY sin ese aval parlamentario era imposible que el proyecto se convirtiera en ley.

En un comunicado, el bloque PJ-FpV detalló los puntos que se acordaron en la reunión. De allí se desprende que "se recogieron las objeciones que los expertos informáticos presentaron en las reuniones de comisión en cuanto a la alta vulnerabilidad de algunos de los métodos electrónicos propuestos" lo que determina "la imposibilidad del apoyo al proyecto tal cual fue aprobado en Diputados".

Los gobernadores resaltaron su preocupación respecto de la "crítica situación económica y social que atraviesan las provincias en relación al empleo, la obra pública y la pérdida de poder adquisitivo del salario de los trabajadores formales, informales y desocupados perceptores de asignaciones sociales".

"Como conclusión, el bloque de senadores del PJ-FpV seguirá analizando herramientas que permitan mejorar el sistema electoral, garantizando plena confiabilidad de resultados y facilitando la competencia política de todas las fuerzas democráticas que participan de la política argentina", finaliza el escrito.

Entradas relacionadas